Home
>
Abren proceso en CDMX a 4 hombres detenidos por decomiso de 1.6 toneladas de cocaína
Abren proceso en CDMX a 4 hombres detenidos por decomiso de 1.6 toneladas de cocaína
2 minutos de lectura
Abren proceso en CDMX a 4 hombres detenidos por decomiso de 1.6 toneladas de cocaína
02 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres que fueron detenido en el operativo donde se aseguraron más de una tonelada 600 kilogramos de cocaína, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Derivado de la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud y cohecho, personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció datos de prueba que permitieron la acción del juez.

En audiencia, la autoridad judicial resolvió la vinculación a proceso de los cuatro detenidos, quienes se encontraban en prisión preventiva oficiosa por el delito federal y justificada por el de orden común.

Lee: Dan prisión preventiva a 4 detenidos por decomiso de 1.6 toneladas de cocaína

Además, estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

“El juzgador calificó como legal la detención y el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló las imputaciones correspondientes, pero la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional”, informó la fiscalía capitalina en un comunicado.

Las cuatro personas vinculadas a proceso son de Durango; tres de ellas cuentan con antecedentes penales.

Decomiso cocaína en CDMX

El 26 de julio se detuvieron a los hombres después de asegurar más de una tonelada 600 kilogramos de cocaína, que era transportada en dos tractocamiones y un vehículo que probablemente los escoltaba.

El secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, indicó que el aseguramiento de la droga, que presuntamente se distribuiría en Tepito y en EU, fue un fuerte golpe a la estructura financiero de criminales en la ciudad.

Lee: Cocaína adulterada en Argentina: ‘La gente nunca supo que estaba consumiendo un opioide. Pensaron que era cocaína’

Estimó que el precio de la droga es de 400 millones de pesos en la Ciudad de México, mientras que al llegar a su destino final -en Los Ángeles- su precio sería casi al doble

El operativo para asegurar la droga y a los hombres se desplegó en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en los límites del estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
cocaína
fiscalia cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image