Home
>
Delfina Gómez pide a Leticia Ramírez que haya “continuidad” en la SEP
Delfina Gómez pide a Leticia Ramírez que haya “continuidad” en la SEP
2 minutos de lectura
Delfina Gómez pide a Leticia Ramírez que haya “continuidad” en la SEP
16 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Delfina Gómez, secretaria saliente de Educación Pública, pidió a Leticia Ramírez, quien será su sustituta, que dé “continuidad” al trabajo que hizo al frente de la dependencia, así como a la “transformación” que promete el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ambas mujeres se encontraron este martes en un acto público, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó para exponer el plan de estudios para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

El encuentro, sin embargo, estuvo marcado más por los elogios de los asistentes hacia Gómez que por la presentación de contenidos.

La convocatoria se realizó un día después de que el presidente López Obrador informara que Ramírez sustituirá a Gómez como titular de la SEP, pues Gómez dejará el cargo para ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023.

Ayer, el gobierno federal informó que ambas acordaron un proceso de entrega-recepción.

“La idea es la continuidad”, dijo Gómez en su mensaje de este martes, luego de felicitar a Ramírez por su nombramiento y de asegurarle que encontrará una SEP “activa”. 

“Vas a encontrar una secretaría en marcha, en proceso, no ha detenido. Yo puedo decir que esta secretaría sigue activa”, señaló la secretaria saliente. “Recibes una secretaría viva, una secretaría que tiene todavía muchos retos por dar atención, pero que estamos en ese camino”.

Entre los aspectos que Gómez pidió mantener está la Nueva Escuela Mexicana, un concepto con el que el gobierno federal resume sus planes en materia de educación. Asimismo, llamó a que se continúe con la basificación de maestras y maestros.

Durante el encuentro, algunos de los asistentes destacaron que en este gobierno se echó atrás la reforma educativa del sexenio anterior, encabezado por Enrique Peña Nieto (2012-2018), así como las acciones para que las clases se realizaran a distancia durante el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, especialistas consultados por Animal Político consideraron que uno de los principales pendientes que deja Gómez es, justamente, elaborar un diagnóstico de las afectaciones educativas de la pandemia y un plan para poder superarlas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delfina gomez
educación
Leticia Ramírez
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image