Home
>
Detienen al presunto asesino del periodista Ernesto Méndez, atacado en Guanajuato
Detienen al presunto asesino del periodista Ernesto Méndez, atacado en Guanajuato
2 minutos de lectura
Detienen al presunto asesino del periodista Ernesto Méndez, atacado en Guanajuato
06 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Guanajuato informó que se detuvo al presunto responsable del asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz.

Detalló que el presunto agresor es Roberto “N”, alias “El Borrachito”, de 22 años, y fue arrestado en el estado por elementos de la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal.

Indicó que el hombre es el probable responsable del homicidio del comunicador, así como de tres personas más: César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”, quienes fallecieron en la misma agresión a Méndez en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Además, del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Antonio “N”, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello, y su estado de salud es delicado.

Lee: Antonio de la Cruz, el periodista apasionado por el medio ambiente que se convirtió en el duodécimo asesinado en México este año

En las próximas horas, el detenido será presentado ante un juez de control para determinar su situación legal.

Ernesto Méndez, el treceavo periodista asesinado en México

La noche del martes el periodista Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato.

La organización Artículo 19 indicó que la agresión se registró a las 23:00 horas, cuando un grupo armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez.

La organización Artículo 19 señaló que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

Con la muerte de Ernesto Méndez, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022.

La autoridad indaga también la participación del periodista en una feria municipal como otro posible móvil del homicidio.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que además de su actividad periodística, el comunicador también participaba en la feria del municipio de San Luis de la Paz y este año había obtenido la concesión de la organización de la misma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de periodistas
Ernesto Méndez
guanajuato
Periodista
image