Home
>
Detienen a José Bernabé, ‘La Vaca’, en CDMX; reportan quema de autos en Colima tras su captura
Detienen a José Bernabé, ‘La Vaca’, en CDMX; reportan quema de autos en Colima tras su captura
2 minutos de lectura
Detienen a José Bernabé, ‘La Vaca’, en CDMX; reportan quema de autos en Colima tras su captura
19 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

José Bernabé “N”,  alías ‘La Vaca’, uno de los principales generadores de violencia en Colima, fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, informó el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Señaló que la aprehensión se dio en una operación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras la detención de José Bernabé, en la entidad se registraron disturbios en Colima y Villa de Álvarez, de acuerdo con el medio Colima Noticias.

Como parte de los disturbios, se reportaron quema de vehículos y detonaciones de arma de fuego.

Lee: Colima: Sujetos armados se roban 20 contenedores de oro y plata de las instalaciones portuarias de Manzanillo

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaino, señaló que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente para atender los incidentes y para realizar operativos.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, todas las corporaciones estamos alerta y coordinadas”, dijo.

En tanto, el ayuntamiento de Villa de Álvarez señaló que, ante los hechos violentos presentados, realizados por grupos criminales, por la detención de un generador de violencia en el Estado, el Sistema Municipal de Seguridad Pública se encontraba realizando labores de atención de los incidentes reportados, para garantizar la seguridad de la población.

José Bernabé “N” es señalado como presunto líder del Cártel Independiente de Colima, el cual sostiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de la entidad.

El medio Colima noticias señala que el grupo de La Vaca se llamaba Los Mezcales, pero cambión a Cártel Independiente de Colima.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Colima
José Bernabé
la Vaca
image