Home
>
Senado ratifica a Eduardo Villegas, exasistente personal de AMLO, como embajador de México en Rusia
Senado ratifica a Eduardo Villegas, exasistente personal de AMLO, como embajador de México en Rusia
2 minutos de lectura
Senado ratifica a Eduardo Villegas, exasistente personal de AMLO, como embajador de México en Rusia
03 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Senado avaló el nombramiento de Eduardo Villegas, quien fuera exasistente personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, como embajador de México en Rusia.

Villegas estudió filosofía, ha sido profesor universitario y en la administración pública -además de haber sido asistente personal del mandatario- ocupa el cargo de Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, donde la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, es presidenta honoraria del Consejo Asesor.

Ha estado encargado de la Estrategia Nacional de Lectura y la elaboración del libro “Historia del pueblo mexicano”, en coordinación con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Además de Villegas, el Senado ratificó a

  • Victoria Romero Caballero, como embajadora de México en la República de Azerbaiyán.
  • Norma Bertha Pensado Moreno, como embajadora de México en el Reino de Dinamarca.
  • Carolina Zaragoza Flores, embajadora de México en Irlanda.
  • Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, embajadora de México en Rumanía.

Eduardo Villegas y su nominación

El 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo de manera oficial la nominación de Villegas, quien trabajó como su asistente cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

La postulación de Villegas fue blanco de diversas críticas debido a que no cuenta con experiencia diplomática y por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Eduardo Villegas Megías no es único integrante del círculo cercano del presidente López Obrador que ha sido postulado para un cargo diplomático este año.

En enero propuso a dos personas más, la primera, la escritora y exdiputada federal, Laura Beatriz Esquivel, postulada para ser embajadora de México en Brasil y, el segundo, al historiador Pedro Salmerón, para la embajada de México en Panamá, quien declinó al cargo tras las acusaciones de acoso sexual.

En su lugar quedó la senadora Jesusa Rodríguez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
rusia
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image