Home
>
Salud alerta de fraude a egresados de medicina: extorsionadores ofrecen plazas y especialidades
Salud alerta de fraude a egresados de medicina: extorsionadores ofrecen plazas y especialidades
2 minutos de lectura
Salud alerta de fraude a egresados de medicina: extorsionadores ofrecen plazas y especialidades
31 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

¿Eres egresado de la carrera de medicina? La Secretaría de Salud alertó de fraudes por parte de extorsionadores que ofrecen plazas a jóvenes recién egresados.

La dependencia ha detectado que de forma anónima los extorsionadores envían mensajes personalizados, correos o hacen llamadas telefónicas para vender plazas a recién egresados de medicina.

Les aseguran que mediante un pago pueden obtener una plaza o lugar para estudiar una especialidad médica.

Lee: Secretaría de Salud evaluará no enviar a pasantes de medicina a zonas inseguras tras asesinato de estudiante en Durango

Ante ello, la Secretaría de Salud precisó que las plazas no están a la venta, no existe el pase directo y la única forma de estudiar una especialidad médica es presentando el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Este año, el examen se aplicará del 27 al 29 de septiembre.

“La Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecen altos estándares de seguridad y confiabilidad en el diseño, la selección y el resguardo del examen, y son las instancias que determinan lugar y hora de aplicación con absoluta transparencia, honestidad, equidad y calidad en todo el proceso”, indicó la dependencia en un comunicado.

Además, señaló que la única fuente oficial para consultar todo lo relacionado con la convocatoria y el registro para el ENARM 2022 es la página de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS).

Las personas que tengan dudas sobre este examen pueden comunicarse a lo números telefónicos (0155) 20003400 y (0155) 20003500 extensiones 59025 y 53418 y/o al correo electrónico [email protected].

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiantes de medicina
Extorsiones
secretaria de salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image