Home
>
FGR abre carpeta de investigación por los bloqueos y quema de vehículos en Zacatecas
FGR abre carpeta de investigación por los bloqueos y quema de vehículos en Zacatecas
2 minutos de lectura
FGR abre carpeta de investigación por los bloqueos y quema de vehículos en Zacatecas
28 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los acontecimientos suscitados en carreteras del estado de Zacatecas.

“La FGR solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de Personal Pericial de la Institución a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación”, informó la dependencia en u comunicado.

Esto, luego de que este 27 de agosto, un grupo de personas armadas quemaron vehículos para bloquear carreteras en Zacatecas y colocaron ponchallantas para afectar otros autos.

De acuerdo con datos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del estado, se reportaron vehículos incendiados sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Villanueva, en la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo.

Seguridad en Zacatecas

El fin de semana pasado, el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, registró una jornada violenta, con dos ataques que dejaron cinco muertos, uno de ellos un adolescente de 14 años.

En Zacatecas se registran -desde el inició del 2022 hasta el mes de julio- tres mil 669 víctimas de algún delito.

En lo referente a homicidios el reporte es de mil 9 víctimas, 760 son homicidios dolosos,  de acuerdo con las más recientes estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El 17 de agosto, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que ciudadanos no viajen a Zacatecas, debido a la violencia que hay en el estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
fgr
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image