Home
>
Confirman en Sonora el hallazgo sin vida del periodista Juan Arjón López; investigarán relación con su labor
Confirman en Sonora el hallazgo sin vida del periodista Juan Arjón López; investigarán relación con su labor
2 minutos de lectura
Confirman en Sonora el hallazgo sin vida del periodista Juan Arjón López; investigarán relación con su labor
16 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Luego de haber sido reportado como desaparecido, autoridades de Sonora confirmaron el hallazgo sin vida del periodista Juan Arjón López.

Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía de Sonora, informó en conferencia de prensa que se había encontrado un cuerpo que coincide con algunos de los tatuajes del periodista.

“Desde que tuvimos conocimiento a través de redes sociales empezamos a organizar búsquedas en todos los lugares. Ahora que se hace el hallazgo sigue trabajar en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna línea de investigación”, declaró.

La fiscal confirmó que el cuerpo de Arjón López, quien era integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes, presentaba “signos de violencia”.

“La autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe contuso como causa de muerte”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Además, se indaga su entorno familiar, personal y laboral como comunicador en donde se recaban entrevistas, testimoniales y otros datos de prueba que llevan a dar con el o los probables responsables.

¿Quién era Juan Arjón López?

De acuerdo con información de Noroeste, Arjón López fue visto por última vez entre el 2 y 3 de agosto del 2022, en un negocio de comida en el que laboraba después de salir del centro de rehabilitación donde radicaba de manera voluntaria.

Juan Arjón López fue un periodista y director de la página A qué le temes, conocido entre los comunicadores de la zona de San Luis Río Colorado, municipio fronterizo con Estados Unidos.

En su página daba seguimiento a denuncias ciudadanas y publicaba datos revelados por fuentes policíacas y funcionarios del Ayuntamiento.

El periodista publicó contenido por última vez el 2 de agosto, cuando dio a conocer un reporte de detención y recuperación de objetos tras un robo a casa habitación.

Hasta el corte de la semana pasada, autoridades reconocían el homicidio de 13 periodistas en lo que va del año.

Desde el año 2000 hasta la fecha, Artículo 19 ha documentado 157 asesinatos de periodistas en México,

Del total, 143 son hombres y 14 son mujeres. De estos, 47 se registraron durante el mandato de Enrique Peña Nieto; y 37 en el de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
homicidio
periodistas
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image