Home
>
Ataques en Fresnillo, Zacatecas, dejan cinco muertos, entre ellos un adolescente
Ataques en Fresnillo, Zacatecas, dejan cinco muertos, entre ellos un adolescente
2 minutos de lectura
Ataques en Fresnillo, Zacatecas, dejan cinco muertos, entre ellos un adolescente
22 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este fin de semana, el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, vivió una jornada violenta, con dos ataques que dejaron cinco muertos, uno de ellos un adolescente de 14 años.

De acuerdo con las autoridades del estado, el primer ataque ocurrió en la calle Sierra de Órganos, de la colonia Lomas de Plateros, donde presuntamente sujetos armados agredieron a balazos a cuatro hombres.

Aunque circulan versiones de que tres de las víctimas son adolescentes, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dijo que solo uno de ellos tenía menos de 18 años.

“Con una persona que fuera, muy lamentable, condenamos estos hechos, pero se empezó a manejar que eran tres menores de edad, y yo tengo información que es una, o al menos uno de 14 años, que es muy lamentable”, dijo en entrevista con Milenio.

El segundo ataque ocurrió en la colonia Centro de Fresnillo, donde dos personas dispararon contra dos hombres, matando a uno y dejando herido a otro.

El alcalde señaló que este tipo de sucesos “opacan” el trabajo de seguridad, pues sostuvo que Fresnillo mantiene una baja en la incidencia delictiva, donde dijo que hubo una disminución del 40% en el mes de julio.

“Este tipo de sucesos de un día, pues de alguna manera opacan porque venía transcurriendo cierta normalidad, se está trabajando con las coordinaciones de policías y hechos como este la verdad se daña, porque la incidencia delictiva ha bajado al menos en Fresnillo”, insistió.

“Nosotros estamos pidiéndole al fiscal y al secretario de seguridad que den con los responsables porque no puede quedar impune todos estos sucesos”, dijo Monreal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adolescentes
Fresnillo
saul monreal
seguridad
violencia
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image