Home
>
Alejandro Gertz denuncia al hijo de Alejandra Cuevas; lo acusa de extorsión para que liberara a su madre
Alejandro Gertz denuncia al hijo de Alejandra Cuevas; lo acusa de extorsión para que liberara a su madre
2 minutos de lectura
Alejandro Gertz denuncia al hijo de Alejandra Cuevas; lo acusa de extorsión para que liberara a su madre
08 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, denunció Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas —a quien acusa de la muerte de su hermano Federico Gertz Manero—, por presuntamente extorsionarlo para liberar a la mujer que permaneció en prisión desde octubre de 2020, hasta el pasado 28 de marzo.

Leer más | “Al fin, se acabó esta pesadilla”: así fue la jornada en la Suprema Corte que dejó en libertad a Alejandra Cuevas

Alonso Castillo dio a conocer un escrito presentado en su defensa, donde insiste en señalar el abuso de poder del fiscal.

“Gertz Manero me denunció ante él mismo porque afirma que por expresarme le causo inestabilidad y lo considera extorsión”, sostuvo.

En el documento, Castillo Cuevas sostiene que Gertz Manero lo acusa de manifestar “sin derecho ni prueba” falsedades sobre Gertz Manero, tratando de extorsionarlo para lograr la liberación de su madre y evitar que el fiscal obtuviera la reparación del daño por la muerte de su hermano en 2015.

En su escrito, Castillo Cuevas argumentó su trayectoria periodística y el derecho a la libertad de expresión para difundir las irregularidades del proceso al que fueron sometidas Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán, de 95 años, quien fue pareja sentimental de Federico Gertz Manero.

Alejandra Cuevas permaneció detenida por más de 500 días, y logró su libertad mediante un amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determinó que no había pruebas que sustentaran las imputaciones, y que además estas habían incurrido en posibles prácticas discriminatorias —al señalar que las mujeres estaban obligadas a cuidar a Federico por el simple hecho de ser mujeres—.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Cuevas
Alejandro Gertz Manero
Alondo Castillo Cuevas
fgr
prisión
image