Home
>
AMLO nombra a Hazael Ruiz como titular de Prevención y Readaptación Social
AMLO nombra a Hazael Ruiz como titular de Prevención y Readaptación Social
2 minutos de lectura
AMLO nombra a Hazael Ruiz como titular de Prevención y Readaptación Social
03 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hazael Ruiz Ortega fue nombrado titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), el cual está adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Ruiz Ortega sustituirá a José Ángel Ávila Pérez, quien estará a cargo de otra encomienda en la administración del gobierno federal.

A través de comunicado, se informó del nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo al nuevo comisionado OADPRS.

¿Quién es Hazael Ruiz?

Hazael Ruiz Ortega comenzó su carrera como técnico penitenciario en la Ciudad de México en enero de 1996, como criminólogo.

Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle; maestro en Planeación y Gestión Educativa, en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios y es doctorante en Derecho

Además, tiene especialidad en Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores y diversos estudios en derecho penitenciario por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y en criminología por la Universidad de Salamanca, España.

Entre sus cargos en la administración pública, el nuevo comisionado se ha desempeñado como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC.

Fue subsecretario del Sistema Penitenciario en la ciudad de México, de noviembre de 2013 a noviembre de 2021. Impulsó la creación de las primeras clínicas de desintoxicación al interior de los penales.

Así como instituyó, por primera vez, pruebas de control de confianza y exámenes toxicológicos a todo el personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Dirigió los esfuerzos para consolidar y construir el Sistema de Información Penitenciaria (SIIP) e integrarlo a Plataforma México.

En julio de 2019 recibió la presea “Dr. Sergio García Ramírez” que otorga el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social por su destacada trayectoria en el servicio penitenciario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hazael Ruiz
Prevención y Readaptación Social
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image