El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se suspende el Permiso Covid en su versión 4.0 a partir del 8 de agosto.
A través de un comunicado, el IMSS detalló que la medida se toma debido a la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.
De acuerdo con el Instituto, desde el lanzamiento de la versión 4.0, se otorgaron 175 mil 682 mil Permisos de manera remota, es decir, el proceso se podía realizar en línea.
El Permiso Covid fue una herramienta habilitada a inicios de julio para brindar un servicio digital y no presencial para la población trabajadora asegurada vigente.
#Atención 📱🦠
Ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, se anuncia el cierre del #PermisoCOVID a partir del 8 de agosto.➡️ https://t.co/sT4ZhEQNJT pic.twitter.com/nksD2WAav8
— IMSS (@Tu_IMSS) August 7, 2022
“Los trabajadores asegurados ante el IMSS pudieron generar un documento homologable a la incapacidad Temporal para el Trabajo por 5 días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción”, destaca el documento.
Ahora que el IMSS suspende el Permiso Covid, los trabajadores que presenten síntomas de la enfermedad deberán acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.
Además, el IMSS destaca que los permisos COVID otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, lo cual contribuyó a detener las cadenas de contagio.
La Secretaría de Salud reportó que para este 7 de agosto se registraron 3 mil 290 nuevos contagios y 14 muertes por COVID-19.
De acuerdo con el informe técnico, esta es la cifra más pequeña de contagios que se ha registrado desde el inicio de la quinta ola en México.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.