Home
>
Incendio de yate contamina y genera contingencia ambiental en playa de Balandra
Incendio de yate contamina y genera contingencia ambiental en playa de Balandra
2 minutos de lectura
Incendio de yate contamina y genera contingencia ambiental en playa de Balandra
23 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que, debido a una contingencia ambiental, estará cerrada hasta nuevo aviso la playa de Balandra, en Baja California Sur.

A través de redes sociales, la comisión señaló que dicha medida fue tomada para “proteger la salud de los usuarios y desarrollar trabajos de restauración dentro del área natural protegida”.

El cierre de la playa de Balandra se da luego de un incendio de una embarcación, que provocó derrame de combustible.

De acuerdo con el medio Zeta de Tijuana, el domingo 21 de agosto el yate se encontraba dentro de Balandra, fuera del horario establecido para visitar el Área Natural Protegida (ANP). Ahí, 12 personas fueron rescatadas, mientras que el incendio provocó derrame de combustible dentro de la playa.

Lee: ¿De vacaciones? Estas son las playas más sucias del verano

Respuesta de autoridades por contingencia en playa de Balandra

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que ya se colocó un cordón por parte de la Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de prevenir que se siga esparciendo aceite o gasolina y afecte un área mayor.

“Los dueños de la embarcación ya contrataron a una empresa para que ayude a limpiar. Se debe rescatar la embarcacion hundida para no contaminar”, declaró el funcionario.

Además, Castro Cosío refirió que el dueño de la embarcación será quien pague lo necesario para resarcir el daño a la playa de Balandra.

Aunque el gobernador dijo desconocer la suma de dinero que se necesitará para limpiar la playa, detalló que ya se dañaron algunas piedras; sin embargo, la reapertura de la zona podría ser en un par de semanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
Balandra
contingencia ambiental
Redes sociales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image