Home
>
Juez no procesa a “La Vaca”, presunto líder de cártel en Colima; pero cuenta con 2 órdenes más de captura
Juez no procesa a “La Vaca”, presunto líder de cártel en Colima; pero cuenta con 2 órdenes más de captura
2 minutos de lectura
Juez no procesa a “La Vaca”, presunto líder de cártel en Colima; pero cuenta con 2 órdenes más de captura
25 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

José Bernabé N, alías “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en Colima, que fue detenido el pasado 18 de agosto en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, no fue vinculado a proceso, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario señaló que “afortunadamente se cuentan con dos órdenes de aprehensión de los estados de Colima y Tamaulipas”, las cuales se concretarán para evitar que pueda evadir la justicia.

“A pesar de tener varias carpetas de investigación, mandamientos judiciales, y diversos hechos criminales, ha tenido una capacidad de desplazamiento y de ocultamiento importante”.

Tras la detención de José Bernabé, en la entidad se registraron disturbios en Colima y Villa de Álvarez. Como parte de los disturbios, se reportaron quema de vehículos y detonaciones de arma de fuego.

También se le atribuye ser el autor intelectual de los hechos violentos ocurridos al interior del Cereso de Colima, el pasado 25 de enero, que dejó como saldo ocho muertos y siete heridos por un evento criminal al interior de este centro de reclusión; estos hechos derivan de la ruptura del Cártel Jalisco y la facción de los Mezcales.

José Bernabé N. es señalado como presunto líder del Cártel Independiente de Colima, el cual sostiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de la entidad.

El medio Colima noticias señala que el grupo de La Vaca se llamaba Los Mezcales, pero cambión a Cártel Independiente de Colima.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colima
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image