Home
>
Relevo en la SEP: Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como secretaria
Relevo en la SEP: Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como secretaria
2 minutos de lectura
Relevo en la SEP: Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como secretaria
15 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene ya una nueva titular. Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Leticia Ramírez, hasta hoy responsable de atención ciudadana en la Presidencia de la República, será quien releve a Delfina Gómez en el cargo.

Desde hace más de una semana se dio a conocer que Gómez dejaría la SEP para concentrarse en su candidatura con Morena por el gobierno del Estado de México, que se disputará en elecciones locales en 2023. Será la segunda ocasión que Gómez compita por esa gubernatura. La primera fue en 2017, cuando perdió frente al priista Alfredo del Mazo.

En el contexto del relevo en la SEP, el presidente dijo que mañana se presentará un informe en materia educativa. 

Antes de informar quién relevará a Gómez, López Obrador elogió su trabajo en temas como el contacto con las maestras y los maestros, entre otros puntos. 

Sin embargo, especialistas educativos consultados por Animal Político consideran que Gómez deja pendiente su principal tarea, que a su juicio era dejar un diagnóstico de las afectaciones de la pandemia de COVID-19 a las y los estudiantes, así como un plan para superar esos problemas.

Acerca de la nueva secretaria, López Obrador destacó este sábado que es maestra de profesión y en lo que va del sexenio ha sido la encargada de recibir y atender peticiones de la ciudadanía. 

Desde el inicio del sexenio, a diario personas acuden a Palacio Nacional a intentar entregar sus peticiones al presidente e incluso reunirse con él o encontrarlo en su conferencia de prensa mañanera. Ramírez tenía la labor de atenderlas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delfina gomez
funcionarios
SEP
image