Home
>
Nombrar a Leticia Ramírez es entregar la SEP a la CNTE, dice Elba Esther Gordillo
Nombrar a Leticia Ramírez es entregar la SEP a la CNTE, dice Elba Esther Gordillo
3 minutos de lectura
Nombrar a Leticia Ramírez es entregar la SEP a la CNTE, dice Elba Esther Gordillo
16 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El nombramiento de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública es entregar la SEP a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró la  exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Advirtió que poner la política por encima de la educación es lamentable; afirmó que ésta debe de ir más allá de cuestiones ideológicas.

“Decirle a la CNTE ahí está la SEP, y todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación. ¡Qué pena!”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Señaló que entiende muy bien los compromisos políticos del presidente y que, reconoce su valoración a la lealtad, al compromiso, a sus convicciones, “pero México es mucha más que eso, debemos conciliar al país y por la educación pasa democracia, justicia y equidad… es una pena que se prioricen estas cuestiones”.

“Siempre hemos querido que una maestra o un maestro llegase a la SEP con larga trayectoria académica, comprometida con la educación de calidad, que logre justicia para los maestros y la sociedad en su conjunto. Una vez vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política por encima de la educación y creo que es muy lamentable”, comentó.

Gordillo señaló que ahora que Ramírez está en la SEP, debe cumplir con la democracia sindical, más salario y el reconocimiento social a los maestros.

“Que sean prioridad los niños, jóvenes, todos para elevar la calidad de la educación… La educación va más allá de cosas ideológicas, por eso la educación laica; va más allá de intereses de grupo, más allá de todo. Con toda sinceridad y tratando de honrar una lucha”, dijo.

Señaló que es una oportunidad y que todos tiene el derecho a la duda. Pidió estar alerta para que se cumpla.

La exlideresa sindical crítico acciones como la eliminación del programa de Escuela de tiempo completo y la educación que se impartió durante la pandemia de COVID.

Leticia Ramírez llega a la SEP

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez como la nueva titular de la SEP, en releve a Delfina Gómez, futura candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena.

La nueva titular de la SEP se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.

Además, se detalla que formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático, en la Secretaría de Organización de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

Leticia Ramírez Amaya fue directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República; ahí estuvo a cargo de recibir y dar respuesta a peticiones y demandas de habitantes de todo el país. Esa misma responsabilidad la tuvo mientras el presidente López Obrador estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México (2000-2005).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Elba Esther Gordillo
Leticia Ramírez
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image