Home
>
Víctimas del desplome de Línea 12 denuncian a 7 agentes de Ministerio Público por presunta manipulación de evidencias
Víctimas del desplome de Línea 12 denuncian a 7 agentes de Ministerio Público por presunta manipulación de evidencias
2 minutos de lectura
Víctimas del desplome de Línea 12 denuncian a 7 agentes de Ministerio Público por presunta manipulación de evidencias
10 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro denunciaron penalmente a siete agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), por la posible manipulación de evidencias que motivaron que a Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro y subdirectora de mantenimiento, no se le investigara.

La denuncia fue presentada el 9 de agosto por abogado de los familiares de las víctimas de la Línea 12, Teófilo Benítez Granados.

El pasado 10 de julio se informó que Florencia Serranía ya no comparecerá ante las autoridades por el desplome de la Línea 12, pues de acuerdo con las autoridades, eso podría violar sus derechos humanos.

La agente del Ministerio Público, María de la Luz Alcántar, determinó que la Fiscalía debe explorar todas las líneas de investigación para evitar el “detrimento de los derechos de la víctima, de la defensa, y desde luego de cualquier persona que pueda ser citada para emitir una entrevista”.

Sin embargo, para el abogado de las víctimas, esas afirmaciones están fuera de contexto, pues el Ministerio Público está obligado a agotar todas las líneas de investigación y efectuar las entrevistas que sean necesarias para esclarecer un hecho criminal.

“Pedimos la remoción de los Ministerios Públicos, entre ellos de María de la Luz Alcántar Alcántar, porque está determinado, en base a la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron una investigación transparente, entre otros datos más, esperamos que por primera vez la Fiscal, Ernestina Godoy, esté del lado de las víctimas, por eso es que se realizó esta denuncia”, dijo el abogado.

La inconformidad de las víctimas deriva en que, para las autoridades, el desplome solo fue causado por el diseño, la construcción y los materiales de la obra, cuando el mantenimiento y la supervisión fueron pieza clave en el colapso.

El pasado 20 de julio, ocho de los diez imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo de 2021, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, fueron vinculados a proceso por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Las audiencias de otras dos personas involucradas en el caso se realizará el próximo 17 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Línea 12
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image