Home
>
Localizan con vida a José López Robles, músico wixárika y padre de Yuawi
Localizan con vida a José López Robles, músico wixárika y padre de Yuawi
1 minuto de lectura
Localizan con vida a José López Robles, músico wixárika y padre de Yuawi
03 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de Zacatecas informó que el músico José López Robles, quien fue privado de su libertad este 1 de agosto, fue localizado con vida. López Robles es el padre  de Yuawi, el niño wixárika que ha promocionado campañas de Movimiento Ciudadano.

Horas antes, el fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco informó que se desplegó un operativo de búsqueda conformado por 83 elementos de esa dependencia, más apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército.

“Se hizo un despliegue en Valparaíso, donde personal operativo integrado por 83 elementos y 22 vehículos realizaron acciones de búsqueda en las inmediaciones de las comunidades”, dijo el fiscal general.

De acuerdo con el fiscal, la búsqueda del músico se hizo con perspectiva y de manera diferenciada debido a que pertenece a la comunidad de los wixárica.

Movimiento Ciudadano, partido con el que el músico ha colaborado, agradeció a las autoridades de Zacatecas por realizar la búsqueda y aseguró que José López Robles está a salvo y en camino a reunirse con su familia.

“Hace unos momentos las autoridades nos informaron que José López, papá de Yuawi, fue localizado con vida, se encuentra a salvo y camino a encontrarse con su familia”.

Las autoridades no han brindado información de cómo ocurrió el presunto secuestro del fundador del grupo Venado Azul.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
seguridad
violencia
image