Home
>
Es “normal y obligado” que consejeros hablen con líderes de partido, dice Lorenzo Córdova sobre mensajes con Alejandro Moreno
Es “normal y obligado” que consejeros hablen con líderes de partido, dice Lorenzo Córdova sobre mensajes con Alejandro Moreno
2 minutos de lectura
Es “normal y obligado” que consejeros hablen con líderes de partido, dice Lorenzo Córdova sobre mensajes con Alejandro Moreno
24 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió a la polémica generada tras la difusión de una conversación que tuvo con Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero aseguró que es “normal y obligado” este tipo de acercamientos con todas las fuerzas políticas.

“Es lo normal y obligado en democracia. Como consejero presidente del @INEMexico he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas”, escribió Lorenzo Córdova.

Esto, luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundiera unas conversaciones entre Córdova y Moreno, en donde se habla de cambios a los estatutos del PRI, del apoyo a INE entre otros temas.

La gobernadora mostró transcripciones de lo que dijo son las platicas de WhatsApp entre ambos personajes.

Las conversaciones ocurrieron entre 2019 y 2020,  según lo difundido por Layda. En ellas, se lee la relación que Moreno Cárdenas tiene con el consejero presidente, al grado de decirle “hermano”.

“Vamos a apoyarte con todo OK. Habla con René. De primera cuenta con todo nuestro apoyo y el otro en la reducción también del tiempo, vamos con todo, vamos a defender al INE con todo”, escribe Moreno a Córdova.

“Gracias Presidente!! Abrazo!!”, responde el consejero.

Respecto a los estatutos del PRI, Moreno Cárdenas le pide apoyo para que les aprueben realizar cambios.

“Lorenzo, amigo, espero que estés bien. Mañana van a tener un tema muy importante para nosotros. Ojala apoyes de pido toda la ayuda”.

El consejero responde que tiene el tema y lo analizará para ver qué se puede hacer.

Al final, el consejero presidente le comunica que se votó a favor de las modificaciones.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
electoral
INE
Mexico
partidos
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image