Home
>
México llega a 386 casos de viruela del mono; hay contagios en 24 estados
México llega a 386 casos de viruela del mono; hay contagios en 24 estados
2 minutos de lectura
México llega a 386 casos de viruela del mono; hay contagios en 24 estados
23 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

En México se han confirmado 386 casos de viruela del mono y se reportan contagios en al menos 24 estados de la República, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo al Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, se identificaron, hasta el 22 de agosto, un total 862 personas que cumplían con la definición de caso probable de viruela del mono, de los cuales 386 están confirmados, 172 en estudio y 304 se descartaron.

La dependencia señala que en el país no se han reportado defunciones por la enfermedad.

Sin embargo, detalló, se tiene el reporte de una persona que falleció por choque séptico, neumonía adquirida e infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH), a quien se le práctico una prueba de viruela del mono y resultó positiva

“La defunción se analiza con detenimiento por parte un grupo de personas expertas en infectología para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica”, indicó la dependencia.

La semana pasada se reportaron 252 casos confirmado de la también llamada viruela símica, en 20 estados.

Estados con casos de viruela del mono

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que los casos positivos se encuentran distribuidos en 24 entidades federativas. La Ciudad de México y Jalisco siguen siendo las entidades donde se reportan más contagios.

En la Ciudad de México hay 209 contagios; en Jalisco, 69; Estado de México con 21 y en Yucatán hay 20.

En tanto que en Quintana Roo se encuentran 12 contagios; Baja California, ocho; Nuevo León, siete; Chiapas y Veracruz con cinco cada una; Puebla y Tabasco con cuatro.

En Morelos hay tres; Colima, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Sonora con dos cada estado; mientras que se reporta un caso en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y San Luis Potosí.

La mayoría de los contagios corresponde a hombres, con 97%, mientras que solo 3% es en mujeres. El 47.2% de las personas tienen entre 30 y 39 años.

La OMS activó desde el 23 de julio su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Indre
salud
viruela del mono
image