Home
>
Morena sesiona para quitar a Alejandro Moreno de comisión; sesión es ilegal: PRI
Morena sesiona para quitar a Alejandro Moreno de comisión; sesión es ilegal: PRI
2 minutos de lectura
Morena sesiona para quitar a Alejandro Moreno de comisión; sesión es ilegal: PRI
10 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Diputadas y diputados de Morena que integran la Comisión de Gobernación y Población aprobaron por unanimidad remover al presidente de la misma, Alejandro Moreno Cárdenas (también dirigente nacional del PRI, y designar a la diputada morenista Julieta Andrea Ramírez Padilla, aunque deberá ser avalada por el Pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado de Morena Mario Rafael Llergo Latournerie solicitó una “excitativa” para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acelere la remoción de Moreno Cárdenas asegurando que 15 legisladores han hecho la petición.

“La presencia de Moreno Cárdenas al frente de la Comisión causa un perjuicio a ese órgano legislativo, pues plantea serios cuestionamientos sobre la objetividad, calidad y ética con los cuales continuaría ejerciendo el cargo”, expuso el legislador.

La reunión fue convocada por las diputadas y los diputados de Morena, Manuel Vázquez Arellano, César Agustín Hernández Pérez, Julieta Andrea Ramírez Padilla, Martha Alicia Arreola Martínez, Karla María Rabelo Estrada, Mario Miguel Carrillo Cubillas, así como Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle (del Partido Verde) y Gerardo Fernández Noroña (del PT).

Sesión es ilegal: alega Moreno

El priista Alejandro Moreno alegó que la convocatoria “es a todas luces ilegal” afirmando la falta de comunicación formal y que los dictámenes no fueron distribuidos por ningún medio, además que fue convocada por secretarios cuyos nombramientos no han sido notificados.

“Los integrantes no cuentan con la información que se discutirá y votará en la hipotética reunión convocada”, dijo en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Además, aseguró que la diputada Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y el diputado Gerardo Fernández Noroña causaron baja automática de la comisión, al acumular cuatro faltas durante el presente semestre.

“Cumpliremos a cabalidad con nuestro mandato constitucional, para legislar con responsabilidad y sentido social, siempre privilegiando la apertura y el diálogo, para construir un país más democrático, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Cárdena
comisión
diputados
morena
PRI
image