Home
>
Morena cancelará triunfos de congresistas que hayan ganado “a la mala”, advierte Mario Delgado
Morena cancelará triunfos de congresistas que hayan ganado “a la mala”, advierte Mario Delgado
2 minutos de lectura
Morena cancelará triunfos de congresistas que hayan ganado “a la mala”, advierte Mario Delgado
01 de agosto, 2022
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

Tras los comicios de congresistas nacionales de Morena este fin de semana, el dirigente del partido, Mario Delgado, advirtió que se revisará la legalidad de su elección y que, en caso de que se detecte que incurrieron en prácticas ilegales de coacción del voto, se cancelará su triunfo.

“No se permitirá que haya consejeros que hayan ganado a la mala si hubo compra de voto y acarreo”, dijo en conferencia de prensa este lunes.

Detalló que más de 3 millones de personas acudieron a participar en la elección de congresistas, mismos que renovaron su militancia al partido o se afiliaron por primera vez.

El dirigente morenista reconoció que hubo “incidencias” en la elección, pero aseguró que se trató de hechos aislados motivados por “provocadores” y personas ajenas al partido; en general, dijo, hubo un “ejercicio cívico ejemplar”.

“No son morenistas los que hicieron eso, porque es actuar en contra de Morena y eso sería darle carnita a la oposición. Hay gente que no tiene nada que hacer en el movimiento porque va en contra de lo que dicen los propios estatutos y es hacerle el juego a la derecha”, sostuvo.

Explicó que hubo 553 centros de votación instalados en todo el país, de los cuales, en 19 puntos se debió suspender la participación en Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Baja California, Edomex, Jalisco, Durango y Guanajuato.

Agregó que se evalúa cancelar la votación en 5 distritos y reponerla en uno o dos fines de semana.

Delgado precisó que se registraron 42 mil 583 candidatos a congresistas. Agregó que, con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, se está revisando la legalidad de la elección de 3 mil congresistas.

Adelantó que esta semana se darán a conocer los resultados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso Nacional de Morela
elecciones
morena
partidos politicos
política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image