Home
>
Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales en la CDMX, señala encuesta
Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales en la CDMX, señala encuesta
2 minutos de lectura
Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales en la CDMX, señala encuesta
25 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a las elecciones locales de 2024 en la CDMX, señala una encuesta de la empresa Enkoll para el diario El Universal. La medición también indica que el secretario de Seguridad local, Omar García Garfuch, lidera entre posibles contendientes.

La encuesta detalla que García Harfuch cuenta con entre 52% y 57% de las preferencias.

Con la alianza de PAN-PRI-PRD, la diputada federal Margarita Zavala cayó de 36% a 26%, mientras que el diputado Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, aumentó de 12% a 17%.

Lee: Morena y alianza PAN-PRI-PRD pelean preferencias por la CDMX, señala encuesta; Sheinbaum descalifica la medición

Elecciones en CDMX 2024

Información de El Universal menciona que Movimiento Ciudadano avanzó cuatro puntos en la intención de voto para elegir al próximo jefe o jefa de gobierno de la CDMX.

Por su parte, Morena, en alianza con PT y PVEM, perdió el mismo porcentaje.

La encuesta dice que la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) se mantiene en 40% de las preferencias.

Al cuestionar por partidos de forma individual, Morena registró un descenso de 48% a 46%, mientras que el PAN reporta un incremento de 25% a 31%.

A su vez, el PRI tuvo una disminución de 13% a 11%, MC perdió un punto, al pasar de 5% a 4%, y el PRD mantuvo la preferencia de 3%.

Respecto de la preferencia dentro de los partidos para las elecciones de la CDMX, García Harfuch continúa a la cabeza en Morena, aunque bajó de 28% a 25%; le sigue el dirgente del partido, Mario Delgado, quien bajó de 25% a 23%; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, de 24% a 19%, y el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien quedó sin cambios con 14%.

Por la alianza Va por México, Zavala tiene una ventaja de 35% para ser la candidata, seguida de Xóchitl Gálvez, con 26%, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, con 11%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Elecciones 2024
Omar García Harfuch
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image