Home
>
“No son ataques terroristas”, dice Adán Augusto López tras bloqueos y quema de locales en el país
“No son ataques terroristas”, dice Adán Augusto López tras bloqueos y quema de locales en el país
2 minutos de lectura
“No son ataques terroristas”, dice Adán Augusto López tras bloqueos y quema de locales en el país
15 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que la quema de locales y los bloqueos en distintos estados del país, hechos registrados la semana pasada, sean ataques terroristas.

“El Estado no lo quiere minimizar, pero desde luego hay una estrategia para el combate de la inseguridad que está dando resultados”, dijo.

Desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que en México hay estabilidad a pesar de los hechos violentos registrados en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California y Chihuahua.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que los actos violentos son debido a que “hay debilitamiento en los grupos criminales”.

ataques terroristas adán augusto
Foto: Cuartoscuro

“Quieren sentirse fuertes y generan violencia para que puedan mandar mensajes de que aún son fuertes, cuando poco a poco se ha minado esta estructura delincuencial”, señaló.

Lee: Por tercer día consecutivo, hombres armados montan bloqueos e incendian vehículos, ahora en Baja California y Guanajuato

Además, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dijo que en esta administración se ha logrado reducir la capacidad logística y financiera de grupos delictivos.

“Los grupos delictivos tenían como propósito hacer propaganda criminal y generar psicosis social, ahora que ha disminuido su capacidad delictiva“, declaró.

De acuerdo con el subsecretario, se trató del tercer fin de semana en lo que va de 2022 con menos homicidios dolosos, con un total de 196.

“Desde hace cuatro meses no había un fin de semana con menos de 200 homicidios. Actualmente, siguen en curso diferentes acciones de persecución criminal para lograr la vinculación a proceso de los responsables de los actos violentos”, señaló.

ataques terroristas adán augusto
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó en conferencia de prensa los problemas de violencia en el país y dijo que es falso que impidan la gobernabilidad.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad. Y al mismo tiempo, hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, comentó.

El mandatario agregó que sus opositores quieren utilizar el tema para crear una percepción de inseguridad y afectar a su gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adan augusto lopez
baja california
Chihuahua
guanajuato
jalisco
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image