Home
>
Pablo Daniel Taddei, hijo de superdelegado en Sonora, será el director de Litio para México
Pablo Daniel Taddei, hijo de superdelegado en Sonora, será el director de Litio para México
2 minutos de lectura
Pablo Daniel Taddei, hijo de superdelegado en Sonora, será el director de Litio para México
31 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pablo Daniel Taddei, hijo del superdelegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, será el próximo director de la empresa Litio para México.

En conferencia de prensa matutina, el presidente adelantó que ya se tomó la decisión que sea un joven “que está terminando su doctorado en Harvard”, quien sea el director de la empresa.

“Es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Hermosillo que estudió la licenciatura, maestría y en noviembre termina su doctorado. Él nos está ayudando mucho, a nosotros ya no nos va a tocar la ejecución de todo el plan pero lo vamos a dejar consolidado”, señaló López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, Pablo Taddei, el director de la empresa Litio para México en Sonora, ha enfocado sus estudios en energías renovables y medio ambiente.

Lee: AMLO crea ‘Litio para México’, la empresa estatal que explotará este mineral

Empresa Litio para México

El 23 de agosto, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto con el que se crea Litio para México, empresa que López Obrador mandó crear para la exploración, explotación y producción de este mineral.

Durante la conferencia matutina, el mandatario afirmó que, de la mano con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se trabaja en un plan para que el estado pueda generar energías renovables y limpias.

“Se busca impulsar en Sonora la industria automotriz, aprovechar lo que ya se tiene. Ya se inició la planta de generación con energía solar y va a ser la planta más grande en América Latina”, sostuvo el mandatario.

Además, el titular del Ejecutivo agregó que Litio para México dependerá de la Secretaría de Energía y será una empresa similar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pablo Taddei Litio para México Sonora
Foto: Facebook Ingenio Unison

Por último, el presidente mencionó que la empresa Litio para México será una mezcla de inversión pública y privada.

“No alcanzaría para que fuera pública. Estados Unidos y nosotros tenemos la meta que ya se puedan comercializar solo vehículos con energías renovables. Sería ya adelantarnos al 2030, 2035, yo creo que tendrá mucho apoyo”, comentó López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
conferencia matutina
litio
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image