Home
>
Marko Cortés “destapa” a Enrique Vargas como candidato del PAN a la gubernatura del Edomex
Marko Cortés “destapa” a Enrique Vargas como candidato del PAN a la gubernatura del Edomex
2 minutos de lectura
Marko Cortés “destapa” a Enrique Vargas como candidato del PAN a la gubernatura del Edomex
05 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció como su candidato a la gubernatura del Estado de México a Enrique Vargas del Villar, quien se enfrentará contra la candidata de Morena, Delfina Gómez.

A través de sus redes sociales, Marko Cortés señaló que mientras Morena “premia a delincuentes” el PAN está listo con quien ha demostrado que sabe gobernar.

“Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos”, escribió al “destapar” al expresidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas. 

Te puede interesar: Delfina Gómez, del ‘diezmo’ en Texcoco y el apoyo magisterial, a dirigir la SEP

https://twitter.com/MarkoCortes/status/1555541592450256897

Vargas del Villar expresó que está listo para ganarle a Delfina Gómez en los comicios de 2023.

“Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción. En el Estado de México somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí, se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”, comentó.

A inicios de año, los partidos PRI, PAN y PRD anunciaron que irían con la coalición Va Por México de cara a los comicios en el Estado de México en 2023. 

La diputada del PRI, Ana Lilia Herrera; Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano; y la priista Alejandra del Moral “levantaron la mano” para ser candidatos a la gubernatura del Edomex.

Quién es Enrique Vargas del Villar

Desde septiembre de 2021 es diputado local y es el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso mexiquense.

Desde 2004 es militante de Acción Nacional, fue alcalde de Huixquilucán y asesor del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delfina gomez
elecciones edomex
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image