Home
>
Rescate de mineros en Coahuila se complica más, ahora por inundación en pozo causada por apertura de boquete
Rescate de mineros en Coahuila se complica más, ahora por inundación en pozo causada por apertura de boquete
2 minutos de lectura
Rescate de mineros en Coahuila se complica más, ahora por inundación en pozo causada por apertura de boquete
22 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se ha podido llevar a cabo el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, debido a que se abrió otro boquete de la mina vecina.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que “ya se iba avanzando” pero tras la apertura, la mina El Pinabete, donde permanecen los trabajadores, se inundó.

“Ya se ha pedido la opinión, porque así lo solicitaron los familiares, de especialistas de Alemania y Estados Unidos. Coinciden que lo que se está haciendo es lo correcto pero que es un asunto complicado”, destacó.

Avance en el rescate de los mineros

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, dijo que ya se reportan 447 horas de trabajo ininterrumpido en el municipio de Sabinas.

“Se inició el monitoreo de pozos en las minas aledañas a Pinabete (mina 6 al norte y mina Conchas al sur). Con esta acción se establecerá el balance hidráulico para estimar las zonas de aportación”, destacó la coordinadora.

Además, Laura Velázquez dijo que el equipo de especialistas que analiza las condiciones actuales del subsuelo, se reforzó con geofísicos de la CFE y del Cenapred. 

rescate mineros boquete
Foto: Cuartoscuro

Desde Palacio Nacional se dijo que ya se perforaron tres barrenos en los límites entre las dos minas (Pinabete-Conchas Norte).

Además, se detalló que el volumen estimado de agua desfogada desde el pasado 3 de agosto, día del accidente, es de 598 mil 869 metros cúbicos y se tienen 13 bombas activas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
conferencia matutina
protección civil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image