Home
>
La activista Rosario Rodríguez Barraza, madre buscadora, es asesinada en Sinaloa
La activista Rosario Rodríguez Barraza, madre buscadora, es asesinada en Sinaloa
2 minutos de lectura
La activista Rosario Rodríguez Barraza, madre buscadora, es asesinada en Sinaloa
31 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La activista Rosario Rodríguez Barraza, quien buscaba a su hijo Fernando Ramírez Rodríguez, fue asesinada en Sinaloa, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Rubén Rocha.

El funcionario, quien se refirió a Rodríguez como una “luchadora incansable”, condenó el crimen y, en mensajes en Twitter, dijo que este ya es investigado por la mesa de seguridad estatal.

Rodríguez formaba parte de un colectivo de búsqueda de personas en el municipio de Elota, de acuerdo con el medio local Noroeste

Desde 2019, buscaba a su hijo, un joven de quien se perdió el rastro el 16 de octubre de ese año. El grupo #HastaEncontrarles señala que ese día fue privado de la libertad por hombres armados que viajaban en un automóvil blanco.

La propia madre del joven fue privada de la libertad la noche de este martes, en pleno Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora el 30 de agosto. 

De acuerdo con el medio Noroeste, al salir de un templo religioso, fue interceptada por hombres que la subieron a un vehículo y se la llevaron. Su cuerpo fue localizado horas después.

Sinaloa es uno de los estados más violentos del país. Un informe de la organización Data Cívica publicado ayer indica que es una de las entidades con mayor tasa acumulada de desaparición de hombres.

De enero a julio, registró 285 homicidios dolosos y 11 feminicidios, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de Noroeste.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Madres buscadoras
Sinaloa
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image