Home
>
Salud reporta 6 mil 151 nuevos casos de COVID y 49 fallecimientos
Salud reporta 6 mil 151 nuevos casos de COVID y 49 fallecimientos
2 minutos de lectura
Salud reporta 6 mil 151 nuevos casos de COVID y 49 fallecimientos
26 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este viernes otros 6 mil 151 casos de COVID-19 y 49 fallecimientos por causa de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia, este día el número de casos acumulados alcanzó 7 millones 007 mil 741. El número de personas fallecidas llegó a 329 mil 338.

El domingo próximo, 28 de agosto, México cumplirá dos años y medio desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país. Esto ocurrió el 28 de febrero de 2020.

Desde entonces, México ha atravesado por cinco olas de contagios. La quinta ola aún está en marcha, aunque las autoridades federales sostienen que ya se encuentra a la baja.

Los números de casos diarios de las últimas semanas confirman que hay una menor incidencia.

Sin embargo, las propias autoridades reconocieron este martes, a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que puede haber un repunte de contagios durante el inicio de los meses de frío, entre octubre y diciembre.

A decir de López-Gatell, esto apunta a que COVID-19 empezará a convertirse en una enfermedad endémica ligada a los ciclos de bajas temperaturas.

El subsecretario ha dicho en varias ocasiones que las personas tendrán que ir habituándose a convivir con esta enfermedad.

De cara al lunes 29 de agosto, cuando alumnas y alumnos de educación básica volverán a las aulas para un nuevo ciclo escolar, las autoridades recuerdan que aún es necesario tomar medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Lee: Caminito de la escuela: Conoce los cubrebocas que no se permitirán en este regreso a clases

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image