Home
>
Sandra Ávila, la ‘Reina del Pacífico’, acusa a Calderón de colaborar con los cárteles del narcotráfico en México
Sandra Ávila, la ‘Reina del Pacífico’, acusa a Calderón de colaborar con los cárteles del narcotráfico en México
2 minutos de lectura
Sandra Ávila, la ‘Reina del Pacífico’, acusa a Calderón de colaborar con los cárteles del narcotráfico en México
02 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Sandra Ávila, conocida como la ‘Reina del Pacífico’, aseguró que el expresidente de México, Felipe Calderón, colaboraba con cárteles de la droga.

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”, dijo durante una entrevista con el Yotuber conocido como Gusgri.

Ávila contó al creador de contenido cómo fue que ella terminó detenida en la Ciudad de México y aseguró que para el expresidente ella solo fue un chivo expiatorio. Además, sostiene que el sexenio de Calderón Hinojosa ha sido el más cruel y fatal que ha tenido el país.

“Quiero decirle muy especialmente al ex presidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México; un sexenio sangriento, donde, no lo digo yo, lo dicen los estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde yo fui un chivo expiatorio”.

La empresaria aseguró que el exmandatario le destruyó la vida y que solo por ser un expresidente nadie lo castiga o lo juzga pese a ser un “asesino y un narcotraficante”.

Sandra Ávila: El caso de la Reina del Pacífico

Sandra Ávila fue acusada de manejar las finanzas del Cartel de Sinaloa, así como de organizar una operación para traficar 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Pero los cargos no pudieron probarse en México, y ante una corte de Miami la mujer se declaró culpable de asistencia económica a un narcotraficante.

De Sandra Ávila se dijo que era sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes y quien fuera uno de los líderes más poderosos del narcotráfico en la década de los años 70 y 80.

Pero en conversaciones con el periodista Julio Scherer García la mujer dice que no es cierto, como tampoco la fortuna que se le atribuyó tras su captura, añade.

Sus padres están vinculados familiarmente con algunos líderes de narcotráfico; y ella ha confesado que conoció a algunos de ellos como “El Chapo” Guzmán, el “Mayo” Zambada, Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos” o los hermanos Arellano Félix.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
narcotráfico
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image