Home
>
Sebastián Ramírez, exfuncionario de Sheinbaum, es el nuevo líder de Morena en CDMX
Sebastián Ramírez, exfuncionario de Sheinbaum, es el nuevo líder de Morena en CDMX
2 minutos de lectura
Sebastián Ramírez, exfuncionario de Sheinbaum, es el nuevo líder de Morena en CDMX
28 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Sebastián Ramírez, extitular de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del gobierno de Claudia Sheinbaum, fue lecto como como nuevo dirigente de Morena en la CDMX

Este domingo, Morena renovó las dirigencia en la capital del país. En la secretaria de organización quedó Lourdes Paz, diputada local por Iztacalco, mientras que como secretario de Finanzas quedó Emiliano Álvarez.

“Es una muy buena noticia que hayan decidido poner la dirección de Morena a jóvenes forjados en la izquierda, jóvenes que desde sus primeras actividades políticas han estado vinculados a nuestro Movimiento; son una nueva generación”, dijo Mario Delgado en conferencia de prensa.

Ramírez es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Su primer cargo en la administración capitalina fue como encargado de despacho de la dirección general de Capital 21.

Fue coordinador de Morena en el Distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez y fungió como asesor político de Morena en dicha alcaldía.

Fue electo congresista nacional y estatal por el Distrito 24, con sede en Coyoacán en donde quedó situado en segundo lugar con mil 625 votos.

El 12 de julio de 2021 fue nombrado Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México, cargo que desempeñó hasta el 23 de agosto de 2022 cuando presentó su renuncia.

Morena se renueva

El partido fundando por Andrés Manuel López Obrador está en el proceso de renovar consejos y dirigencias para perfilar sus candidaturas a las elecciones del Estado de México, Coahuila y, posteriormente, la elección presidencial que se llevará a cabo en 2024.

El pasado fin de semana se celebraron once Congresos Estatales: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.

Mientras que este 27 y 28 de agosto se llevaron a cabo catorce en: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El próximo 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo el resto de los Congresos con lo que habría concluido la renovación de todos los Consejos y Comités Ejecutivos Estatales de Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
morena
partidos
política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image