Home
>
Matan a secretario de seguridad de Irimbo, Michoacán; tenía una semana desaparecido
Matan a secretario de seguridad de Irimbo, Michoacán; tenía una semana desaparecido
2 minutos de lectura
Matan a secretario de seguridad de Irimbo, Michoacán; tenía una semana desaparecido
26 de agosto, 2022
Por: Carlos Arrieta
@ 

Este viernes, autoridades hallaron el cuerpo del director de Seguridad Pública municipal de Irimbo, Michoacán, Jorge Flores Ortega, así como uno de sus acompañantes.

De acuerdo a la ficha de desaparición, el mando policial había sido visto con vida por última vez el pasado sábado 21 de agosto, cerca de las 10 de la mañana.

Flores Ortega salió de su casa en el municipio de Irimbo y dijo que se dirigía a la ciudad de Morelia. 

Desde entonces se desconocía su paradero, hasta que este viernes, fue confirmado su hallazgo.

La Fiscalía de Michoacán indicó que Flores Ortega y su acompañante fueron localizados sin vida y con impactos de bala en el cuerpo, al interior de un canal de aguas de riego que atraviesa la colonia 6 de junio, de ese mismo municipio.

La violencia en Michoacán

Esta misma semana, un grupo armado atacó a personal policial en la cabecera municipal de Senguio. En la agresión, dos elementos policiales resultaron lesionados.

El pasado 24 de agosto, ocho personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Tuzantla, luego de un ataque armado y enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos contrarios. 

Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, informó que tras los hechos se detuvieron a cinco personas: cuatro hombres y una mujer.

Los reportes señalan que un grupo armado ingresó a ese municipio de la Región Oriente del estado, para perpetrar una ofensiva contra una célula rival.

El grupo fue recibido a tiros en la comunidad de La Yerbabuena y el enfrentamiento se extendió hasta la cabecera municipal, donde las ocho personas fueron asesinadas en la plaza principal.

Tuzantla es parte de esa misma región del Oriente de la entidad, donde convergen Michoacán, Guerrero y Estado de México.

De enero a julio, Michoacán registró mil 587 homicidios dolosos y 16 feminicidios, lo que lo convierte en uno de los estados más violentos del país, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
HOMICIDIOS
Irimbo
Michoacán
policía
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image