Home
>
Un bolillo para el susto: una serpiente es hallada en la estación Boulevard Puerto Aéreo en CDMX
Un bolillo para el susto: una serpiente es hallada en la estación Boulevard Puerto Aéreo en CDMX
2 minutos de lectura
Un bolillo para el susto: una serpiente es hallada en la estación Boulevard Puerto Aéreo en CDMX
22 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

A través de redes sociales, el Metro de la CDMX informó que una serpiente fue encontrada en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1.

En una tarjeta informativa, el Metro detalló que personal de Protección Civil del organismo resguardó a la serpiente que se encontraba en uno de los pasillos del andén.

“Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realiza funciones de seguridad y vigilancia en el sitio, acudió al rescate de la serpiente que mide metro y medio de largo”, menciona la tarjeta.

Además, se puntualizó que el hallazgo de la serpiente en el Metro de la CDMX ocurrió en una estación que permanece sin servicio por obras de modernización para la nueva Línea 1.

La serpiente fue canalizada a la brigada de vigilancia animal de la SSC-CDMX.

Lee: Hasta dejarla en el cascarón: así empezó la modernización de la Línea 1 del Metro

El Metro de la Ciudad de México ha informado en múltiples ocasiones sobre el rescate de animales en las vías, en su mayoría perros lo que, en algunos casos, ha ocasionado retrasos en el servicio.

De acuerdo con las autoridades, los perros rescatados son enviados al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.

Cierre de la Línea 1

Desde el 11 de julio se llevan a cabo las obras de rehabilitación en la Línea 1 del Metro, la cual corre de Observatorio a Pantitlán.

serpiente metro cdmx
Foto: Twitter @MetroCDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el compromiso será entregar una línea más segura, en la cual se reducirá el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio, de una hora a 30 minutos; y habrá una disminución en el tiempo de espera ya que se aumentará el paso de trenes.

De acuerdo con las autoridades, la primera fase de cierre de la Línea 1 durará ocho meses; comprende el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.

Las estaciones cerradas son: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
metro
Redes sociales
Twitter
image