Home
>
La comunicadora Cándida Cristal Vázquez es la mujer hallada muerta en canal de Mazatlán, Sinaloa
La comunicadora Cándida Cristal Vázquez es la mujer hallada muerta en canal de Mazatlán, Sinaloa
3 minutos de lectura
La comunicadora Cándida Cristal Vázquez es la mujer hallada muerta en canal de Mazatlán, Sinaloa
27 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El cuerpo hallado en un canal de navegación de un fraccionamiento privado, en Mazatlán, Sinaloa, es de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez, reportada como desaparecida desde el 21 de julio

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que fueron los padres de la comunicadora quienes la identificaron, de acuerdo con una entrevista que dio en la tercera emisión del noticiero Línea Directa.

“Se trata de ella, eh, ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (por la Paz) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad ya fueron los padres y la identificaron y se trata de esa misma persona… Sí, está confirmado”, dijo el mandatario al noticiero.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que la mujer localizada se trataba de la comunicadora, pero “hasta que lleguen las pruebas especialistas, las que se usan para eso, vamos a corroborarlo, pero todo indica que es ella”, de acuerdo al diario Reforma.

Por su parte, la fiscalía de Sinaloa indicó que aún se realizan las pruebas periciales para una identificación plena de la mujer, a través de cotejo de pruebas genéticas.

Detalló que ya se recogieron muestras y se enviaron al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales en Culiacán.

“Familiares de nombre Candida Cristal Vázquez, reportada desaparecida el pasado 21 de julio, acudieron a reconocer el cuerpo y manifestaron que se trataba de la mujer”, indicó la dependencia.

Cándida Cristal Vázquez, de 34 años, estaba reportada como desaparecida desde el 21 de julio, en Mazatlán, Sinaloa, de acuerdo con la ficha del Protocolo Alba, de la fiscalía especializada en desaparición forzada de personas.

La última vez que se le vio fue aproximadamente a las 17:50 horas, en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real del Valle, en Mazatlán.

Cándida Cristal Vázquez, también conocida como “La Chulis”, fue directora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán y locutora de radio.

Asesinato de periodistas en México

En México suman al menos 15 asesinatos de periodistas en lo que va del año.

A penas el 22 de agosto, el periodista Fredid Román Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, dentro de su vehículo, en la calle Valerio Trujano, colonia Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad.

Una semana antes, en Sonora confirmaron el asesinato del periodista Juan Arjón López, quien había sido reportado como desaparecido.

En el informe semestral “La impunidad y negación ante la violencia extrema contra la prensa persiste”, de Artículo 19, la organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión documentó 331 agresiones contra medios y periodistas en los primeros seis meses del año.

 

Con información de  Línea Directa y Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candida Cristal Vázquez
Periodista
Rubén Rocha Moya
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image