Home
>
Gobierno de Sonora emite declaratoria de emergencia para Guaymas y Empalme tras intensas lluvias
Gobierno de Sonora emite declaratoria de emergencia para Guaymas y Empalme tras intensas lluvias
2 minutos de lectura
Gobierno de Sonora emite declaratoria de emergencia para Guaymas y Empalme tras intensas lluvias
24 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

A través de redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que se emitió la declaratoria de emergencia para Guaymas y Empalme.

De acuerdo con el mandatario, el anunció se da debido a “las inundaciones y los terribles daños ocasionados este fin de semana por las lluvias”.

“Esto nos permitirá hacer adecuaciones presupuestales para atender a las y los sonorenses afectados”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Además, Alfonso Durazo destacó que la Secretaría de Bienestar envió 150 toneladas de alimento, “mismo que será entregado a quien lo necesite”.

Lee: Guerrero: 9 años de los huracanes Ingrid y Manuel y mil 100 personas afectadas de la Sierra siguen en el olvido

Las lluvias en Sonora que generaron la declaratoria de emergencia

De acuerdo con el gobernador, durante el fin de semana la lluvia en el valle de Guaymas fue de 457 milímetros de agua y destacó que dicha cantidad “es lo equivalente a lo que llueve en todo un año”.

Como consecuencia de las inundaciones, elementos de la Secretaría de Marina informaron de un rescate con vida de cuatro adultos y dos niñas que quedaron atrapadas en su auto, entre arroyos del ejido Santa María en el municipio de Empalme.

De acuerdo con las autoridades, se tiene registro de puentes que colapsaron por las avenidas de agua del pasado fin de semana entre Guaymas y Empalme.

declaratoria emergencia Sonora
Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

En conferencia de prensa, autoridades de Sonora informaron que hoy arranca el censo para conocer las necesidades de las personas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones.

Al preguntarle al mandatario sobre el monto que se invertirá en el tema de las inundaciones, Alfonso Durazo dijo que “el dinero va a salir de donde sea. En este momento no hay mayor prioridad para mí como gobernador del estado”.

Con base en la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se contemplan al momento 15 mil 273 personas afectadas, 248 en refugio y 46 rescatadas en situación de riesgo.

Protección Civil confirmó a Animal Político que del 15 de mayo al 22 de agosto se tiene registro de 10 fallecidos. En Hermosillo se reportaron 5 muertes, en Nogales 3, Guaymas y Carbó 1 respectivamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso durazo
desastres naturales
Redes sociales
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image