Home
>
Tras detención de exfuncionario, el PAN acusa a la fiscalía de la CDMX de “inventarse cárteles imaginarios”
Tras detención de exfuncionario, el PAN acusa a la fiscalía de la CDMX de “inventarse cárteles imaginarios”
2 minutos de lectura
Tras detención de exfuncionario, el PAN acusa a la fiscalía de la CDMX de “inventarse cárteles imaginarios”
01 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El líder de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de actuar de forma parcial e “inventarse cárteles imaginarios”, luego de que el fin de semana detuvo a Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de gobierno de la entonces delegación Benito Juárez (hoy alcaldía).

La detención de Vizcaíno fue anunciada el fin de semana por la FGJCDMX, que le atribuye el delito de enriquecimiento ilícito y ser parte del llamado “cártel inmobiliario”, una supuesta red de funcionarios y exfuncionarios coludidos con empresas en otorgamiento de permisos de construcción aun si las obras son ilegales.

“Exhortamos a la FGJCDMX a que investigue y enfrente a los criminales que a diario vulneran los derechos de los habitantes de esta ciudad, en vez de inventarse cárteles imaginarios cuya única finalidad es la de comenzar la persecución política en contra de sus opositores. Acusamos de recibido el mensaje”, escribió Romero en un mensaje publicado en Twitter.

Romero también ha sido diputado local y fue jefe delegacional de Benito Juárez, una demarcación capitalina que ha sido bastión político del PAN durante más de 20 años.

En su mensaje, también exigió que la fiscalía capitalina actúe de forma imparcial y aseguró que los panistas estarán al tanto del caso.

“Estaremos muy atentos al actuar institucional en este caso, y refrendamos su frase favorita: ‘al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’, incluida la fiscalía”, señaló el legislador.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que el asunto es penal y no político y que la FGJCDMX debe investigar todos aquellos casos donde haya denuncias por posibles actos de corrupción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benito juárez
cártel inmobiliario
CDMX
Jorge Romero
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image