Home
>
Encuentran cuerpos de 12 personas en fosa clandestina de Uruapan, Michoacán
Encuentran cuerpos de 12 personas en fosa clandestina de Uruapan, Michoacán
2 minutos de lectura
Encuentran cuerpos de 12 personas en fosa clandestina de Uruapan, Michoacán
03 de agosto, 2022
Por: Carlos Arrieta
@ 

​​El número de cuerpos encontrados en la fosa clandestina hallada en el municipio de Uruapan, subió a 12.

La Fiscalía de Michoacán informó que en las últimas horas, su personal encontró el cuerpo de otro hombre.

Con este hallazgo, son 10 los cuerpos de hombres y dos mujeres localizados en una huerta del predio conocido como El Llanito.

La FGE indicó que las causas de la muerte de algunas de las víctimas fue por estrangulamiento y otras más de asfixia por sofocación.

Leer más | Hallan dos cuerpos en Uruapan, Michoacán; el estado suma 1,421 homicidios de enero a junio

La Fiscalía de Michoacán dijo que poco después de las 12:40 horas se trasladó a esa zona y explicó que al llegar al lugar, localizó tres puntos de tierra removida, donde halló los cuerpos de personas que hasta ahora no han sido identificadas.

La Fiscalía indicó que las víctimas presentaron avanzado estado de descomposición, por lo que inició las actuaciones periciales correspondientes.

Expuso que una vez concluidas las actuaciones, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley, así como estudios forenses que permitan su identificación.

Uruapan, zona de guerra en Michoacán

En esa zona, el grupo criminal Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan el control del territorio que ha convertido a Uruapan en el tercer municipio más violento de la entidad.

Uruapan, es un municipio enclavado en la principal zona de producción y exportación de aguacate más grande del mundo.

El alcalde Ignacio Campos Equihua, de Morena, se ha desentendido de la seguridad de ese municipio y ha culpado al estado y a la Federación de no combatir la inseguridad.

Campos Equihua, incluso ha responsabilizado a los más de 15 mil cortadores de aguacate de ser los principales responsables de la violencia de ese municipio.

El pasado mes de mayo, declaró ante el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo que mientras exista demanda de droga, también habrá oferta.

Ante los empresarios, reconoció que se tiene que buscar ya una solución a ese problema para atacarlo de raíz y de fondo.

“He dado el ejemplo de que en Uruapan tenemos cerca de 15 mil cortadores de aguacate. Todos, se fuman uno o dos churritos y a veces es entendible para la labor que realizan”.

Apuntó que no cualquier persona se sube a un árbol de 15 metros a cortar fruta y en barrancas con mucha profundidad.

“Y lamentablemente luego llegan aquí y ya no consumen la mariguana, sino le entran a otras cosas”, dijo el presidente municipal.

Sostuvo que las organizaciones criminales dejaron de ver a Uruapan como un centro financiero, para convertirlo en  “una plaza donde hay demanda”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
Cárteles Unidos
cuerpos
fosas clandestinas
Michoacán
Uruapan
Víctimas
violencia
image