Home
>
Vacuna Patria puede usarse como refuerzo contra COVID, dice Conacyt; buscan voluntarios para última fase de investigación
Vacuna Patria puede usarse como refuerzo contra COVID, dice Conacyt; buscan voluntarios para última fase de investigación
2 minutos de lectura
Vacuna Patria puede usarse como refuerzo contra COVID, dice Conacyt; buscan voluntarios para última fase de investigación
09 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La vacuna ‘Patria’ contra COVID es segura y eficaz para aplicarse como dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas que se han utilizado en el país para inmunizar contra el virus, afirmó la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Indicó que luego de que concluyó con éxito la fase II del ensayo clínico, comenzará la última fase de investigación clínica para después solicitar la aprobación de su uso de emergencia.

“Es segura cuando se pone como refuerzo habiéndose usado cualquier de las vacunas que se han puesto en nuestro país y tiene además capacidad protectora”, dijo en conferencia matutina.

Álvarez-Buylla convocó a la población a inscribirse como voluntario, a partir del 29 de agosto, para participar en la última fase del estudio clínico de la vacuna Patria, que se desarrollará de septiembre a diciembre.

La página para inscribirse es conacyt.mx/vacuna-patria/

Los requisitos para formar parte del estudio como voluntario para la vacuna Patria son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Vivir en la Ciudad de México, Oaxaca o Michoacán.
  • Haber recibido su última vacuna COVID hace cuatro meses.
  • No tener antecedentes de efectos graves cuando recibió otras vacunas contra COVID.
  • No tener afectación respiratoria sintomática activa.
  • Si tienen enfermedades crónicas, estén controladas
  • No se recibirán a personas embarazadas o en lactancia.

Lee: Vacunación COVID: fechas y horarios para dosis de refuerzo y rezagados en CDMX

COVID en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país lleva un mes con tendencia a la baja de casos de COVID, así como en hospitalizaciones y defunciones provocadas por la enfermedad.

Indicó que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador es de 4%, mientras que las generales es 12% en promedio a nivel nacional. En defunciones, hay reducción de casos constante.

Lee: La vacuna Patria contra Covid, ¿es un ‘desarrollo 100% mexicano’?

México abrió la semana este lunes con 2 mil 500 nuevos casos de COVID-19, una cifra que refleja la tendencia a la baja en la quinta ola de contagios.

El número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia llegó a 6 millones 859 mil 970 y  328 mil 342 muertes por la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conacyt
covid
vacuna covid
vacuna patria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image