Home
>
Vecino de Luz Raquel Padilla queda en libertad tras acuerdo de reparación; el proceso en su contra se suspende por 6 meses
Vecino de Luz Raquel Padilla queda en libertad tras acuerdo de reparación; el proceso en su contra se suspende por 6 meses
2 minutos de lectura
Vecino de Luz Raquel Padilla queda en libertad tras acuerdo de reparación; el proceso en su contra se suspende por 6 meses
25 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Sergio Ismael ‘N’, vecino de Luz Raquel Padilla, madre de un niño con autismo que fue quemada en Zapopan, Jalisco, obtuvo su libertad y la suspensión del proceso en su contra por seis meses.

De acuerdo con el abogado, el juez determinó que Ismael deberá cumplir  una serie de medidas cautelares, entre ellas la reparación del daño a la madre de la víctima con una cantidad aproximada de 15 mil pesos.

Si Ismael cumple con las medidas cautelares durante seis meses, posteriormente se determinará su situación jurídica de manera permanente.

“Fue un resultado positivo, se logró obtener la libertad de mi cliente a través de una suspensión condicional de proceso como una solución alterna al conflicto”, dijo el abogado.

Sergio Ismael estaba preso en el penal de Puente Grande acusado de los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones.

Antes de que se informara del estatus legal del imputado, la Fiscalía de Jalisco revictimizó por segunda vez a Luz Raquel Padilla, al asegurar que ella realizó las pintas con amenazas en el edificio donde vivía.

Al conocer nuevos avances sobre la investigación del caso, indicó que las pintas en donde vivía, que denunció antes de su muerte, fueron realizadas por ella misma.

Quetzalli Meza, perito en ciencias forenses en materia de grafoscopia, dijo que se analizó la escritura en la pared del edificio donde vivía Luz Raquel, así como la escritura de Sergio “N”, quien consiguió la suspensión de su proceso por seis meses.

Caso Luz Raquel

El caso de Luz Raquel Padilla atrajo la atención nacional.

De acuerdo con los testimonios que ella misma difundió, sus vecinos la amenazaron y llegaron a agredirla porque estaban molestos con los ruidos que hacía su hijo, un niño de 11 años diagnosticado con autismo.

Tras su muerte, amistades suyas y organizaciones civiles han dicho públicamente que ella denunció ser blanco de amenazas de sus vecinos y no fue atendida por las autoridades.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image