Presuntos delincuentes hacen bloqueos carreteros en Zapopan
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Enfrentamiento entre Ejército y presuntos delincuentes termina en bloqueos en Zapopan, Jalisco

Los presuntos miembros de la delincuencia organizada incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para evitar el paso de las fuerzas de seguridad.
Cuartoscuro
9 de agosto, 2022
Comparte

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y Guardia Nacional contra presuntos delincuentes derivó en una serie de bloqueos violentos en el municipio de Zapopan, Jalisco, sin que hasta ahora se reporten personas heridas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el enfrentamiento se dio en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Posteriormente, los presuntos miembros de la delincuencia organizada incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para evitar el paso de las fuerzas de seguridad.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, publicó el mandatario.

Leer más | En Jalisco, familias suspenden búsqueda de desaparecidos tras escuchar detonaciones

El gobierno de Zapopan informó que tanto policías como bomberos del municipio atendieron varios puntos donde se quemaron vehículos, incluyendo un camión de transporte público, en la carretera a Saltillo y Chícharo, así como en San Isidro y Río Blanco y Valle de San Isidro y San Isidro.

Videos de cámaras de seguridad y de ciudadanos muestran incluso cómo sujetos armados forzaron a ciudadanos a salir de los vehículos, para después incendiar las unidades.

“A la ciudadanía le pedimos seguirse informando a través de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco”, pidió Ricardo Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.