Home
>
Sin despegues o aterrizajes: AICM suspenderá 5 horas operaciones por desfile militar
Sin despegues o aterrizajes: AICM suspenderá 5 horas operaciones por desfile militar
2 minutos de lectura
Sin despegues o aterrizajes: AICM suspenderá 5 horas operaciones por desfile militar
14 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante la conmemoración de la Independencia y el desfile militar que incluye maniobras de sus aeronaves, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones durante 5 horas.

El AICM informó que no habrá aterrizajes y despegues este 16 de septiembre de las 9 de la mañana, a las 2 de la tarde.

“El AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones”, sostuvo el aeropuerto.

De acuerdo con autoridades aeroportuarias, los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán cuando terminen las acrobacias aéreas del desfile militar en la Ciudad de México.

“La suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y el AICM”, detalló.

En agosto pasado, el AICM anunció un acuerdo con empresas para disminuir temporalmente sus operaciones de 61 a 52 por hora, como parte de una recomendación para mejorar la calidad del servicio a los usuarios, a partir del próximo 31 de octubre.

Aunque se trata de un acuerdo hecho entre autoridades y la mayoría de las aerolíneas que operan en el AICM, se pondrá a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para que sea aprobada.

El pasado 11 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se limitaría el número de vuelos en el AICM debido a la saturación que presenta.

En conferencia de prensa, indicó que se está haciendo el análisis técnico-profesional porque no solo son más vuelos, sino que, al ser aviones más grandes, hay más pasajeros.

Además anunció obras para reforzar la Terminal 2 del AICM porque tiene “problemas estructurales”, y que las obras estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
aicm
desfile militar
vuelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image