Home
>
AMLO ordena darle atención médica a Félix Gallardo si procede recurso de FGR para dejarlo en prisión
AMLO ordena darle atención médica a Félix Gallardo si procede recurso de FGR para dejarlo en prisión
2 minutos de lectura
AMLO ordena darle atención médica a Félix Gallardo si procede recurso de FGR para dejarlo en prisión
15 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó dar atención médica a Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “el Jefe de Jefes”, en caso de que proceda el recurso de la Fiscalía General de la República (FGR), que impugnó la decisión de un juez de darle al narcotraficante el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

En conferencia de prensa, señaló que le corresponde al poder Judicial el determinar si otorga la prisión domiciliaria o no al fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Pidió tanto a la FGR y al poder Judicial actuar con apego estricto a la legalidad.

“En el caso de que la Fiscalía tenga la razón, proceda su recurso, y el juez determine que debe de continuar en prisión, tienen ya la instrucción la secretaria (de seguridad) de brindarle la atención médicos, no en exclusiva, sino mejorar los servicios médicos en todas las cárceles federales. Si se resuelve que se va a quedar y dada su situación se salud, va estar atendido”, dijo.

Lee: Dan 37 años de prisión a Félix Gallardo, a tres décadas del homicidio de un agente de la DEA

López Obrador afirmó que seguirá diciéndole “señor” a Miguel Ángel Félix Gallardo porque tiene que respetar a todos.

Las enfermedades de Félix Gallardo, el “Jefe de jefes”

Miguel Ángel Félix Gallardo, también llamado “Jefe de jefes”, tiene 76 años y está diagnosticado con 22 padecimientos entre ellos cáncer facial y neumonía.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, detalló las enfermedades del narcotraficante y los medicamentos que consume.

Entre los padecimientos están: sordera izquierda y muy mala audición derecha; atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en el ojo izquierdo, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, múltiples patologías, vértigo de larga evolución.

Además, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial segundo y tercer nivel, diabetes Mellitus y tuberculosis pulmonar.

Lee: Familia de Félix Gallardo acusa maltrato contra el capo encarcelado

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo es considerado uno de los delincuentes más poderosos de México en la década de los 80; está en prisión desde 1989, en en penal Puente Grande.

Fue detenido y después condenado por el asesinato de Enrique Camarena, un agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que investigó las operaciones del extinto Cártel de Guadalajara.

Félix Gallardo fue apodado “el Jefe de Jefes” por el poderío que se le atribuía en el tráfico de drogas desde México hacia Estados Unidos en las últimas décadas del siglo pasado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
atención médica
Jefe de jefes
miguel angel felix gallardo
prisión domiciliaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image