Home
>
AMLO: Guardia Nacional debe pasar a la Sedena para que no se corrompa y sea la principal institución de seguridad del país
AMLO: Guardia Nacional debe pasar a la Sedena para que no se corrompa y sea la principal institución de seguridad del país
2 minutos de lectura
AMLO: Guardia Nacional debe pasar a la Sedena para que no se corrompa y sea la principal institución de seguridad del país
01 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su Cuarto Informe de Gobierno y destacó que una de sus prioridades es la consolidación de la Guardia Nacional para que se convierta en la principal institución de seguridad del país.

El mandatario recordó que este 30 de agosto envío a la Cámara de Diputados su propuesta de ley para que esta corporación pase completamente a la Secretaría de la Defensa y con ello conserve su “disciplina, mantenga su profesionalismo y no se corrompa.

El mandatario aseguró que esta estrategia no significa militarizar al país.

“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar con la vigilancia de la defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país” dijo el presidente.

Cuarto informe de Gobierno

También destacó que pese a las adversidades se ha salido adelante, pero recalcó que aún le queda tiempo para consolidar sus proyectos prioritarios.

“Puedo sostener que a pesar de las adversidades estamos saliendo adelante como lo demuestran los resultados”.

Reiteró que una de sus obras insignias, el Tren Maya, estará listo el próximo año.

“Ya están 1,554 kilómetros del Tren Maya; y en julio de 2023 llegaran los 42 trenes con 219 vagones. Superando varios obstáculos cumpliremos y estará listo en diciembre de 2023″, sostuvo.

El mandatario presumió que ha logrado reducir la desigualdad, aumento en la creación de empleos y mejorar el ingreso delas familias con menos recursos.

López Obrador destacó que el ingreso laboral real se incrementó en 4.8%, pues pasó pasó de 2,747 pesos a 2,880 en comparación con el mismo periodo

Destacó que gracias a su nueva política moral y social se ha desechado la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función de indicadores de crecimiento que no reflejan las realidades sociales.

El mandatario reconoció que después de estos años ya tiene más aplomo y está más sereno. Afirmó que al final de su sexenio triunfará su movimiento.

“Poseo más aplomo y serenidad que antes, ha crecido aún más el amor al pueblo, creo con racionalidad, mística y optimismo que triunfará la cuarta transformación”, dijo el mandatario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
guardia nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image