Home
>
AMLO pide a senadores votar a favor de ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028
AMLO pide a senadores votar a favor de ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028
2 minutos de lectura
AMLO pide a senadores votar a favor de ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028
15 de septiembre, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento porque en la Cámara de Diputados se aprobó extender hasta el 2028 la presencia del Ejército en las calles; pidió a los senadores votar en el mismo sentido.

En conferencia de prensa, solicitó a los senadores, quienes comenzarán la discusión del proyecto a partir del 20 de septiembre, en comisiones, que hagan a un lado la politiquería y pongan por delante el interés de la población, la seguridad y la paz.

“Celebro la actitud de los legisladores y ojalá los senadores actúen de la misma manera, que hagan a un lado la politiquería, las banderías partidistas y pongan por delante el interés de la gente, del pueblo, que haya seguridad, paz”.

Criticó que a quienes le piden ayuda de elementos de la Sedena, Marina, pero que no quieren que sea legal la Guardia Nacional; “que no sean hipócritas”, dijo.

Destacó que en 19 estado hay más elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa y Marina que policías municipales y estatales.

“Me llama mucho la atención que los gobernadores no den su punto de vista; de los que votan en contra, cómo es ese doble discurso, a ver, ayúdame con elementos de la Defensa, con elementos de Marina, ah, pero no quiero que sea legal”, comentó.

Alianza con PRI y PAN, si hay coincidencia: AMLO

Este miércoles, con ayuda del PRI, el bloque Morena, PT, PVEM alcanzó la mayoría calificada para modificar la Constitución y que las Fuerzas Armadas puedan estar en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Ante ello, López Obrador indicó que son bienvenidas todas las alianzas, con cualquier partido político, si se dan coincidencias en beneficio de la población.

Advirtió que solo no se aliarán con quienes se opongan al bienestar del pueblo.

El bloque encabezado por Morena y sus aliados del PT y el PVEM hizo equipo con el PRI para lograr que la Cámara de Diputados aprobara una reforma a la Constitución para ampliar hasta 2028 el despliegue de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La votación quedó en 335 votos a favor —apenas arriba de la mayoría calificada que se requería—, 152 en contra y una abstención. Ahora, la minuta pasa al Senado para su discusión. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ejército
guardia nacional
senadores
image