Home
>
“No fue tan grave, fue un asunto más de propaganda en redes”: AMLO minimiza violencia en Orizaba
“No fue tan grave, fue un asunto más de propaganda en redes”: AMLO minimiza violencia en Orizaba
2 minutos de lectura
“No fue tan grave, fue un asunto más de propaganda en redes”: AMLO minimiza violencia en Orizaba
13 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que ocurrió en Orizaba, Veracruz, “no fue tan grave” y que se trató más de un asunto de propaganda en redes y que, al haber una transmisión en vivo, sus adversarios “se dan gusto”.

Ayer, un enfrentamiento entre autoridades de Veracruz y presuntos delincuentes en la zona centro de Orizaba provocó pánico entre ciudadanos, dejó un muerto y dos personas detenidas.

Videos muestran el momento de las detonaciones en medio del tráfico, donde ciudadanos de Orizaba se refugian en negocios o se tiran al piso ante los disparos.

Lee: Código rojo por enfrentamientos en el centro de Orizaba, Veracruz; gobernador dice que un agresor fue ‘neutralizado’

Sobre estos hechos, el mandatario detalló: “en una casa estaban dos o tres personas, llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una bomba, con una granada, y se entregó el señor de la granada, hubo un muerto. Luego quemaron un tráiler o intentaron quemarlo porque no se quemó todo afortunadamente como parte de la protesta y se detuvo a uno”.

Durante la conferencia de prensa, dijo que cuando se detiene a algunos dirigentes de bandas, a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones, “pues hacen propaganda”. En este caso, aseguró, una transmitieron en vivo cuando a los camiones les prenden fuego.

“Sin embargo, pues se tiene que aplicar la ley, puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa. Afortunadamente no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios, pues ya saben, se dan gusto”, aseguró el presidente.

Hay un muerto y dos detenidos 

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que hay una persona muerta y dos detenidos tras el enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes en Orizaba.

El titular de Seguridad Pública de la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que entre los detenidos se encuentra Faustino “N”, mejor conocido como “El Tino”, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia en Orizaba, quien además trabaja para “El Momo”, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, objetivo prioritario de las fuerzas del orden.

En el momento de la detención, “El Tino” portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación.

“Informamos a la ciudadanía de Orizaba y a los municipios aledaños que el operativo de seguridad activado se mantiene con el objetivo de restablecer el orden en la zona”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
veracruz
violencia
image