Confusión o ataque por su labor: hipótesis sobre trabajadores de CFE
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Cuartoscuro

Confusión o un ataque por restablecer la luz en zonas amenazadas: las hipótesis sobre trabajadores de CFE

De acuerdo con el presidente, una de las hipótesis del asesinato de los trabajadores de CFE es que "fueron a reinstalar la energía en dos poblados dónde había cortes como represalias de los grupos criminales".
Foto: Cuartoscuro
8 de septiembre, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que hay dos hipótesis sobre el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente comentó que “aún falta tener más información, sin embargo, el ataque pudo haber sido durante el cumplimiento de su deber“.

“Fueron a reinstalar la energía en dos poblados dónde había cortes como represalias de los grupos criminales. Todo se está analizando y le estamos pidiendo a la gente que nos ayude dando información”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional, López Obrador agregó que tanto el gobierno estatal como el federal, “reprueban estos hechos”.

Lee: Gobierno de Sonora atribuye a “confusión” el asesinato de trabajadores de CFE; autoridades harán comisión investigadora

En su intervención, López Obrador dijo que “lamentamos mucho lo sucedido, enviamos nuestro pésame a los familiares de los trabajadores. Estamos haciendo la investigación”.

Además, el presidente destacó que fueron 2 camionetas y 4 trabajadores atacados de los cuales, dos perdieron la vida y dos se salvaron.

“Hay indicios de lo que pudo haber sucedido y espero que pronto ya se tenga una hipótesis más definida y se castigue a los responsables. Ya estamos atendiendo el asunto, eso es lo que puedo comentar”, declaró.

AMLO CFE Sonora

Foto: Presidencia

Hipótesis del homicidio de trabajadores de CFE en Sonora

De acuerdo con información del sitio Proyecto Puente, el gobierno de Sonora detalló que el homicidio de dos trabajadores de la CFE se pudo deber a una “confusión“.

“Está la hipótesis que grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora confundieron a los trabajadores con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, indicó el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamontes Sierra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.