Home
>
Confusión o un ataque por restablecer la luz en zonas amenazadas: las hipótesis sobre trabajadores de CFE
Confusión o un ataque por restablecer la luz en zonas amenazadas: las hipótesis sobre trabajadores de CFE
2 minutos de lectura
Confusión o un ataque por restablecer la luz en zonas amenazadas: las hipótesis sobre trabajadores de CFE
08 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que hay dos hipótesis sobre el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente comentó que “aún falta tener más información, sin embargo, el ataque pudo haber sido durante el cumplimiento de su deber“.

“Fueron a reinstalar la energía en dos poblados dónde había cortes como represalias de los grupos criminales. Todo se está analizando y le estamos pidiendo a la gente que nos ayude dando información”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional, López Obrador agregó que tanto el gobierno estatal como el federal, “reprueban estos hechos”.

Lee: Gobierno de Sonora atribuye a “confusión” el asesinato de trabajadores de CFE; autoridades harán comisión investigadora

En su intervención, López Obrador dijo que “lamentamos mucho lo sucedido, enviamos nuestro pésame a los familiares de los trabajadores. Estamos haciendo la investigación”.

Además, el presidente destacó que fueron 2 camionetas y 4 trabajadores atacados de los cuales, dos perdieron la vida y dos se salvaron.

“Hay indicios de lo que pudo haber sucedido y espero que pronto ya se tenga una hipótesis más definida y se castigue a los responsables. Ya estamos atendiendo el asunto, eso es lo que puedo comentar”, declaró.

AMLO CFE Sonora
Foto: Presidencia

Hipótesis del homicidio de trabajadores de CFE en Sonora

De acuerdo con información del sitio Proyecto Puente, el gobierno de Sonora detalló que el homicidio de dos trabajadores de la CFE se pudo deber a una “confusión“.

“Está la hipótesis que grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora confundieron a los trabajadores con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, indicó el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamontes Sierra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CFE
homicidio
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image