Home
>
Choque de dos unidades del Mexibús en Ecatepec deja más de 20 heridos
Choque de dos unidades del Mexibús en Ecatepec deja más de 20 heridos
2 minutos de lectura
Choque de dos unidades del Mexibús en Ecatepec deja más de 20 heridos
08 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Autoridades de Ecatepec, Estado de México, informaron de un choque entre dos unidades del Mexibús.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Ecatepec detalló que elementos de Rescate Urbano de Protección Civil atendieron de manera inmediata a 28 pasajeros lesionados por el accidente ocurrido a la altura de la estación 1ro de Mayo.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México puntualiza en una tarjeta informativa que se trata de 26 heridos.

Así fue el choque entre las unidades del Mexibús

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, alrededor de las 5:55 horas se reportó el percance entre las unidades 67 y la 1011 del Sistema de Transporte Masivo Mexibús en la Línea 1 con dirección a Ciudad Azteca.

“Debido al siniestro, reportaron 26 lesionados de los cuales 25 fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Cruz Roja“, detalla el documento.

Además, las autoridades señalan que el conductor de la unidad 1011 fue trasladado al Hospital de Tezoyuca por lesión de pierna.

“Al respeto, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) aclaró que el
concesionario del sistema Mexibús 1 cuenta con seguro amplio que se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados”, compartió la Secretaría.

choque Mexibus
Foto: Twitter @Ecatepec

Al lugar arribaron servicios de emergencia como Protección Civil, bomberos y elementos de la Policía Municipal para brindar apoyo a los usuarios.

“Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes”, informan las autoridades.

Por último, el Sitramytem informa que el servicio de la Línea 1 del Mexibús ha sido restablecido en ambas direcciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
choque
Ecatepec
Mexibús
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image