Choque de dos unidades del Mexibús en Ecatepec deja más de 20 heridos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Twitter @Ecatepec

Choque de dos unidades del Mexibús en Ecatepec deja más de 20 heridos

De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró a la altura de la estación 1ro de Mayo.
Foto: Twitter @Ecatepec
8 de septiembre, 2022
Comparte

Autoridades de Ecatepec, Estado de México, informaron de un choque entre dos unidades del Mexibús.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Ecatepec detalló que elementos de Rescate Urbano de Protección Civil atendieron de manera inmediata a 28 pasajeros lesionados por el accidente ocurrido a la altura de la estación 1ro de Mayo.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México puntualiza en una tarjeta informativa que se trata de 26 heridos.

Lee: Juez vincula a proceso al hombre que atropelló a 4 policías en calzada de Tlalpan

Así fue el choque entre las unidades del Mexibús

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, alrededor de las 5:55 horas se reportó el percance entre las unidades 67 y la 1011 del Sistema de Transporte Masivo Mexibús en la Línea 1 con dirección a Ciudad Azteca.

“Debido al siniestro, reportaron 26 lesionados de los cuales 25 fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Cruz Roja“, detalla el documento.

Además, las autoridades señalan que el conductor de la unidad 1011 fue trasladado al Hospital de Tezoyuca por lesión de pierna.

“Al respeto, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) aclaró que el
concesionario del sistema Mexibús 1 cuenta con seguro amplio que se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados”, compartió la Secretaría.

choque Mexibus

Foto: Twitter @Ecatepec

Al lugar arribaron servicios de emergencia como Protección Civil, bomberos y elementos de la Policía Municipal para brindar apoyo a los usuarios.

“Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes”, informan las autoridades.

Por último, el Sitramytem informa que el servicio de la Línea 1 del Mexibús ha sido restablecido en ambas direcciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.