Home
>
Cierre de carreteras, caídas de paredes y daños a inmuebles: las afectaciones en Colima y Michoacán tras sismo
Cierre de carreteras, caídas de paredes y daños a inmuebles: las afectaciones en Colima y Michoacán tras sismo
3 minutos de lectura
Cierre de carreteras, caídas de paredes y daños a inmuebles: las afectaciones en Colima y Michoacán tras sismo
22 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Luego del sismo de la madrugada de este jueves, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló que en los estados de Colima y Michoacán se sigue con la revisión de posibles daños.

“Se continúa con verificación de inmuebles y viviendas y con la evaluación de daños en Colima y Michoacán. En la costa es la mayor afectación, en Aquila y Coahuayana, municipios de Michoacán, es donde tenemos viviendas más dañadas mientras que Colima es en Tecomán, Armería y Manzanillo“, mencionó la coordinadora.

Desde Palacio Nacional, Laura Velázquez dijo que hasta el corte de las cuatro de la mañana, se contabilizaron mil 295 réplicas siendo la de 6.9 la de mayor magnitud con epicentro en Michoacán.

Lee: Nuevo sismo de magnitud 6.9 sorprende en la madrugada: mueren dos personas en CDMX y evalúan daños en estados

Michoacán 

El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que de manera preliminar hay un saldo de tres personas con lesiones leves en Coahuayana y daños menores a viviendas particulares.

El funcionario estatal dijo que la carretera de Tepalcatepec a Coalcomán que se despejó el miércoles, nuevamente está obstruida por caída de rocas.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que los municipios de la Costa no tuvieron mayores afectaciones. “Seguimos evaluando la situación con Protección Civil, Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública” escribió en redes sociales.

Información de Quadrantín Michoacán señala que hubo daños en tres inmuebles en la cabecera municipal de Uruapan; un reporte de caída de una barda en Apatzingán; así como un derrumbe en el kilómetro 224 de la Autopista Siglo XXI, el cual ya es atendido.

sismo estados
Foto: Quadrantín Michoacán

Colima

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que elementos de Protección Civil realizaron labores de limpieza en la autopista Colima-Manzanillo tras un derrumbe en el km 22 generado por el sismo de esta madrugada.

Protección Civil estatal indicó que su personal se encuentra en el Hospital Regional Universitario, donde realiza un recorrido de inspección para verificar su infraestructura y luego continuarán en otros centros hospitalarios.

Tanto en Michoacán como en Colima se suspendieron las clases en todos los niveles tras el sismo de la madrugada.

De acuerdo con Foro TV, sobre la Avenida Pino Suárez en la calle Maclovio, se derrumbó una pared de una casa de empeños que ya se había fracturado con el sismo del lunes 19 de septiembre.

Protección Civil de Jalisco mencionó que tras el sismo de esta madrugada, se hace el cierre de la Carretera Federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad a la altura del km 186 debido a un socavón que cubre ambos carriles.

Hasta el momento, las autoridades de dicho estado descartan reportes de heridos ni víctimas, sin embargo, se realizaron evacuaciones preventivas en algunos hoteles y hospitales de la ciudad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Colima
Michoacán
protección civil
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image