Home
>
Sheinbaum inaugura etapa de pruebas del Trolebús Elevado en Iztapalapa; en acto masivo, presume obras en movilidad
Sheinbaum inaugura etapa de pruebas del Trolebús Elevado en Iztapalapa; en acto masivo, presume obras en movilidad
2 minutos de lectura
Sheinbaum inaugura etapa de pruebas del Trolebús Elevado en Iztapalapa; en acto masivo, presume obras en movilidad
11 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

En un acto masivo en el que destacó las obras de su administración en movilidad y criticó a la gestión de Miguel Ángel Mancera, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo la etapa de pruebas del Trolebús Elevado ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de otro de los grandes proyectos del sexenio de Sheinbaum, quien aprovechó el encuentro para presumir lo que ha hecho desde 2018 en materia de movilidad.

Acompañada del secretario del ramo, Andrés Lajous; del titular de Obras, Jesús Esteva, y de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, Sheinbaum acusó que el gobierno pasado descuidó las necesidades de transporte en el oriente de la capital y aseguró que, en contraste, su administración ya construyó una línea de Cablebús y ahora prepara el Trolebús Elevado.

De acuerdo con Sheinbaum, estas acciones muestran su interés en atender a la alcaldía más poblada de la CDMX, donde también hay mayores niveles de pobreza en comparación con otras demarcaciones.

En su intervención, Lajous dijo que en principio el Trolebús Elevado funcionará con 26 unidades, aunque el número podría crecer según las necesidades que detecten las autoridades. 

Según el gobierno capitalino, la inversión en la obra es de 3 mil 169 millones de pesos, más 108.5 millones en los trolebuses. El sistema tendrá 11 estaciones y se espera beneficiar a 22 colonias.

Aunque la obra aún no está terminada, Sheinbaum argumentó que ya era necesario iniciar el periodo de pruebas para revisar el funcionamiento del proyecto y avanzar en la capacitación de los operadores.

La inauguración de esta etapa se da poco más de una semana después de que Sheinbaum entregara al Congreso su Cuarto Informe de Gobierno. La funcionaria es una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Brugada, una de sus invitadas al acto público de este domingo, a su vez es señalada como posible contendiente de Morena a suceder a Sheinbaum en la administración capitalina.

Trolebús Elevado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Claudia Sheinbaum
Movilidad
obras
Trolebús Elevado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image