Home
>
México cierra la primera quincena de septiembre con 2 mil 584 casos y 31 fallecimientos
México cierra la primera quincena de septiembre con 2 mil 584 casos y 31 fallecimientos
2 minutos de lectura
México cierra la primera quincena de septiembre con 2 mil 584 casos y 31 fallecimientos
15 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Después de la primera quincena de septiembre, México llegó a 7 millones 068 mil 348 casos acumulados de COVID-19, luego de que este jueves se sumaran otros 2 mil 548 contagios.

El más reciente informe de la Secretaría de Salud federal también indica que este día se contabilizaron otros 31 decesos, con lo que la cifra de personas fallecidas por causa de la pandemia alcanzó 329 mil 868.

Luego de dos años y medio desde que se detectó el primer caso en el país —lo que ocurrió el 28 de febrero de 2020—, México ha atravesado por cinco olas de contagios.

Actualmente sigue en marcha la quinta ola, aunque autoridades sanitarias federales sostienen que esta ya se encuentra en etapa de descenso.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en agosto que esa tendencia ya tenía cuatro semanas.

Sin embargo, también reconoció que puede haber un repunte de contagios en el inicio de la temporada de frío, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las autoridades esperan que COVID-19 pronto se convierta en una enfermedad endémica ligada a las épocas de bajas temperaturas.

Mientras tanto, buscan mantener la vacunación hacia los sectores no inmunizados todavía, como las niñas y los niños, y llaman a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la distancia social y el ventilar los espacios cerrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image